miércoles, 3 de julio de 2019

Hace 30 años, allá por julio de 1989, me vine a vivir y trabajar a Totana. ¡Toda una vida ha pasado!
Recuerdo la enorme ilusión que sentía por iniciar mi nueva vida con el proyecto de tener mi propio Gabinete de Psicología y Logopedia.
Y fue precisamente la ilusión la que me empujaba a cumplir mi sueño, dejando de lado la inseguridad y los miedos que querían hacerme desistir del intento. Pero mi sueño, y todo lo que hasta entonces me había esforzado con mis estudios para llevarlo a cabo, era mucho más fuerte que cualquier pensamiento negativo, e incluso era capaz de ignorar los comentarios desalentadores de los "rompedores de sueños" que encontraba en mi camino, que con escepticismo y cierta burla me decían que no tenía nada que hacer en un pueblo como psicóloga.
Cierto era que, en aquel entonces, no había ni un psicólogo en bastantes kilómetros a la redonda. Yo fui la pionera. La psicología era el gran desconocido, y aún hoy día quedan secuelas de la ignorancia de antaño cuando se decía que los psicólogos son para los locos. ¡Nada más lejos de la realidad!
Hoy, quiero celebrar con todos vosotros mi 30 aniversario como psicóloga-logopeda y como totanera, y agradezco de corazón toda la confianza que tanta gente ha depositado en mí durante todos estos años.
Mi ilusión sigue intacta, e incluso acrecentada con el paso de los años y la experiencia que estos me han dado, así que aquí seguiré, dedicando mi tiempo y mi alma a mi bella profesión que, más que profesión, es un modo de vida donde todo gira en torno a ella.
¡A por otros 30!
¡GRACIAS!

No hay comentarios: